Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Gobierno > Ministros > Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 Gobierno

Ministros

 

 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

David Luna Sánchez

 

David Luna Sánchez
David Luna

Nació en Bogotá en 1975. Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y de Columbia, Estados Unidos.

Ha sido presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, catedrático de distintas universidades y autor del libro: “Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá”.

Inició su carrera pública como líder de la junta de acción comunal de su barrio.

En 1997 fue elegido Edil de Chapinero. Luego fue Concejal de Bogotá durante dos periodos, y elegido dos veces como el mejor cabildante de la ciudad por el Programa “Bogotá Cómo Vamos”. En 2006 llegó al Congreso de la República con la votación más alta del país y fue escogido como el mejor Representante a la Cámara de Colombia. En 2011 fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En diciembre de 2011, Luna fue nombrado Viceministro de Relaciones Laborales. Desde esta responsabilidad, ejecutó importantes políticas en beneficio de los trabajadores y empresarios del país, entre las cuales se cuentan la concertación del salario mínimo, por primera vez en cinco años; la promoción del teletrabajo; la expedición de las leyes de Riesgos Laborales e Inspección Laboral, el Decreto que reglamenta la negociación colectiva en el sector público y la reactivación de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT; entre otros.

El 1° de febrero de 2013 renunció al Viceministerio de Relaciones Laborales e hizo parte de las mesas de trabajo de La Fm Radio y de Alerta Bogotá.

En septiembre de 2013 fue nombrado Alto Consejero Presidencial para las Regiones, desde donde apoyó al Presidente Juan Manuel Santos a estar en permanente contacto con los 32 departamentos y más de 1200 municipios del país.

En julio del mismo año decidió profundizar su experiencia con el sector privado, convirtiéndose en consultor asociado de Lösung, firma especializada en consultoría sociopolítica.