Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Gobierno > Secretarias > Secretario de Transparencia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Secretario de Transparencia

 

Camilo Alberto Enciso Vanegas

CAMILO ALBERTO ENCISO VANEGAS

Abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. Eximido de presentar exámenes preparatorios por promedio académico. Su tesis de grado fue laureada y obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el Concurso Nacional Otto de Greiff de mejores tesis de pregrado. En 2009, fue elegido por Colfuturo como becario para realizar una Maestría en Leyes en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en donde fue asistente de investigación de George Fletcher y discípulo de John Coffee y Joseph Raz. En 2014 obtuvo el mejor puntaje de ECAES de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, en desarrollo de su segunda carrera.

Ha sido profesor de Derecho Penal General, Derecho Penal Financiero, Mecanismos de Terminación Anticipada del Proceso Penal, Política Criminal en los Delitos contra la Administración Pública, Oralidad Procesal Penal, Estatuto Anticorrupción, Derecho Penal de los Delitos Aduaneros, Derecho Internacional Público, Teoría Política y Negocios Internacionales, en las universidades del Rosario, Javeriana, Externado, Sergio Arboleda, Piloto y Republicana.

Como voluntario, en 2002 trabajó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2003 y 2006, estuvo vinculado con la firma Jaime Lombana Villalba & Abogados, en donde tuvo bajo su cargo casos relacionados con delitos contra la administración pública, el medio ambiente, la propiedad intelectual, el patrimonio y los delitos financieros. En 2006, participó en un proyecto de modernización de la rama judicial del Banco Mundial en Guatemala. Posteriormente trabajó en Brigard & Urrutia, entre 2008 y 2009. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, en donde redactó el Proyecto de Ley de Lucha contra el Contrabando que actualmente cursa trámite en el Congreso de la República.