Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > La paz de Colombia es también la paz para la región: Rey Don Juan Carlos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La paz de Colombia es también la paz para la región: Rey Don Juan Carlos

 Bogotá, 7 ago (SIG).

• Durante la cena ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos a los Jefes de Estado y delegaciones acreditadas para la ceremonia de su posesión para el periodo 2014-2018, Su Majestad Don Juan Carlos –a nombre del Rey Felipe VI de España- extendió una invitación al Jefe de Estado para que realice una visita oficial a ese país europeo.

El Rey Don Juan Carlos aseguró este miércoles que la consecución de la paz en Colombia significará la paz para la región.

Durante la cena ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos a los Jefes de Estado y delegaciones acreditadas para la ceremonia de su posesión para el periodo 2014-2018, Su Majestad Don Juan Carlos –a nombre del Rey Felipe VI de España- extendió una invitación al Jefe de Estado para que realice una visita oficial a ese país europeo.

“En el noble empeño de conseguir la paz, que impulsará el desarrollo de todos los ciudadanos de Colombia, podrán contar siempre con el apoyo firme y comprometido de España y, estoy seguro, con el de los demás países iberoamericanos. La paz de este país es también la paz para la región que compartimos”, afirmó el Don Juan Carlos.

“Les traigo asimismo el mensaje lleno de afecto que el Rey Felipe les hace llegar en ocasión tan singular y emotiva para mí. Me complace trasladarle, señor Presidente, su invitación para recibirlo oficialmente en España”, indicó.

Finalmente Don Juan Carlos destacó los avances de Colombia en materia social y económica.

“Quiero reiterar, señor Presidente, mi admiración por el crecimiento económico y el desarrollo social de Colombia, que avanza con paso firme en la superación de la pobreza y en la creación de oportunidades para todos los ciudadanos”, concluyó.