Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > En el nuevo periodo vamos a crear otros 2 millones y medio de puestos de trabajo, anunció el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el nuevo periodo vamos a crear otros 2 millones y medio de puestos de trabajo, anunció el Presidente Santos

 Bogotá, 7 ago (SIG).

• “Hace cuatro años dije que a los pobres no les fallaría y no les fallamos (…) en este cuatrienio tampoco les fallaremos y avanzaremos hacia nuestra gran meta de erradicar la pobreza extrema en una década”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este jueves que durante su segundo mandato, el Gobierno Nacional creará otros 2 millones y medio de puestos de trabajo.

Durante el discurso de posesión para el periodo constitucional 2014 – 2018, el Jefe de Estado resaltó los logros sociales de su administración en el primer cuatrienio —2010 a 2014— y anunció los objetivos que tendrá el Gobierno en áreas como: infraestructura, salud y superación de la pobreza.

“Hace cuatro años prometí bajar el índice de desempleo a un solo dígito, y crear dos millones y medio de empleos. Qué alegría poder decir hoy a mis compatriotas que superamos la meta, y que vamos a crear –en este nuevo periodo– otros dos millones y medio de puestos de trabajo”, afirmó el Mandatario.

Al resaltar los logros de su administración en la lucha contra la pobreza, el Presidente Santos reiteró que en su primer mandato dos millones y medio de colombianos superaron la pobreza y otro millón 300 mil salieron de la pobreza extrema.

“Hace cuatro años dije que a los pobres no les fallaría y no les fallamos (…) en este cuatrienio tampoco les fallaremos y avanzaremos hacia nuestra gran meta de erradicar la pobreza extrema en una década”, aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, indicó que su Gobierno está cumpliendo con la meta trazada en materia de vivienda con la entrega de casas para “los más pobres de los pobres”

“En este periodo vamos a entregar todavía más, muchas de ellas gratis”, anunció el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos señaló que en su nuevo mandato se seguirá avanzando la búsqueda de una mejor salud para los colombianos “como ya lo hicimos con la unificación y ampliación de los planes de beneficios, y el control de precios a los medicamentos”.

“Me comprometo a garantizar un mejor servicio de salud para todos los colombianos, y a mejorar la infraestructura y la atención de los hospitales públicos”, indicó.

“Ahora vamos a crear un nuevo modelo de salud para las zonas rurales, para movilizar a los mejores hospitales hacia las regiones más necesitadas, incluso a través de la telemedicina”, agregó el Mandatario.

Del mismo modo, tras reconocer que el campo colombiano tiene siglos de rezago, el Presidente Santos aseguró que les seguirá cumpliendo a los campesinos del país.

“Nuestros campesinos necesitan mejores servicios públicos, más escuelas, acueductos y alcantarillados rurales, distritos de riego, buenas vías para sacar sus productos”, dijo.

“Por eso vamos a dedicar al agro el presupuesto de inversión más grande que jamás se haya destinado a nuestro campo”, explicó.

Y especificó que “nos enfocaremos en mejorar la calidad de vida en las zonas más deprimidas y pobres del país, como Quibdó, Tumaco, Guapi, Buenaventura”.

Al señalar que Colombia aún es un país desigual, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de cerrar la brecha entre los territorios y reiteró su “compromiso con la descentralización y con lograr mayores recursos para los departamentos y municipios, como lo hicimos con la reforma a las regalías”.

También, el Jefe de Estado indicó que al finalizar este año todos los municipios del país estarán conectados a internet de banda ancha.

Por último, puso de presente que su Gobierno ya comenzó la adjudicación de grandes concesiones de vías de cuarta generación, de las que aseguró son “autopistas modernas con las mejores características, que en pocos años cambiarán la faz del país”.