Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > La paz en Colombia puede ser la buena noticia que necesita la humanidad, afirmó el Presidente Santos en su discurso de posesión

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La paz en Colombia puede ser la buena noticia que necesita la humanidad, afirmó el Presidente Santos en su discurso de posesión

 Bogotá, 7 ago (SIG).

• “A la comunidad internacional –aquí representada por dignatarios de varios países amigos y organismos internacionales– le reitero mi determinación y la determinación de mi gobierno de mantener las mejores y más respetuosas relaciones con todos los países del mundo”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves 7 de agosto, luego de jurar como Jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018, que Colombia, que gestiona la paz, puede convertirse en la buena noticia para el mundo en este momento de conflictos.

Aprovechando la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, y de otros dignatarios para la toma de posesión, el Mandatario expresó que “mientras el mundo se incendia en diversos escenarios de conflicto, Colombia –que busca la paz– puede y debe ser la buena noticia que tanto necesita la humanidad: ¡La noticia de que llega a su fin el último conflicto armado del hemisferio occidental!”

Así mismo, se refirió a las buenas relaciones internacionales que Colombia tiene hoy en día.

“A la comunidad internacional –aquí representada por dignatarios de varios países amigos y organismos internacionales– le reitero mi determinación y la determinación de mi gobierno de mantener las mejores y más respetuosas relaciones con todos los países del mundo”, indicó.

Recordó que hace cuatro años Colombia tenía dificultades que parecían insalvables con algunos vecinos.

“Hoy podemos decir, con satisfacción, que –así subsistan profundas diferencias en algunos aspectos– prevalece el respeto, prevalece la amistad y prevalece el deseo de cooperación que debe existir entre pueblos hermanos. Por supuesto, siempre protegiendo nuestros intereses y nuestra soberanía”, dijo.

Agregó Colombia ha recuperado un papel preeminente ante el mundo.

Explicó que el país es parte de la promisoria Alianza del Pacífico y tiene la disposición de contribuir en todos los grupos de integración.

“Hoy los colombianos mostramos con orgullo nuestro pasaporte en cualquier lugar del planeta y –felizmente– ese pasaporte cada vez requiere menos visas para ingresar a otros países”, sostuvo.

Por último agradeció a la comunidad internacional por su apoyo y contribución al anhelo de paz de los colombianos.