Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos reitera compromisos con La Guajira

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos reitera compromisos con La Guajira

 Nazareth, La Guajira, 8 ago (SIG).

• “Hemos atendido y seguiremos atendiendo las familias afectadas por la sequía hasta que esta situación se normalice”, aseguró.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes el compromiso del Gobierno Nacional con el departamento de La Guajira.

Durante la entrega de ayuda humanitaria, alimentos y agua en el municipio de Nazareth, Guajira —primer acto de Gobierno de su segundo mandato— el Mandatario indicó que el compromiso de su administración con esa región del país ha estado presente y permanecerá en su segundo periodo.

“Este es mi primer acto como nuevo Presidente de la República de Colombia. Quise venir aquí a La Guajira, porque quería enviar varias señales. Primero: reiterar mi compromiso con La Guajira, un compromiso que ha estado presente desde hace cuatro años, cuando me posesioné en el año de 2010, siete de agosto, y que se ha venido manifestando en muchas formas”, dijo.

“Ese compromiso ha estado presente y estará presente en los próximos cuatro años”, aseguró.

Así mismo, el Jefe de Estado recordó que hace cuatro años, en su primer acto como Jefe de Estado, visitó la zona de La Mojana, Sucre, donde el Fenómeno de la Niña estaba afectando los pobladores

“Fíjense la paradoja: vengo también a La Guajira a hacer presencia en un momento donde la sequía nos está golpeando especialmente duro. Se cierne sobre nosotros otro fenómeno totalmente contrario al que teníamos hace cuatro años. En este caso no es la La Niña, sino El Niño”, afirmó.

“Hemos atendido y seguiremos atendiendo las familias afectadas por la sequía hasta que esta situación se normalice”, puntualizó el Jefe de Estado.