Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Próxima semana Venezuela abrirá frontera para ingreso de alimentos a la Alta Guajira

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Próxima semana Venezuela abrirá frontera para ingreso de alimentos a la Alta Guajira

 Nazareth, La Guajira, 8 ago (SIG).

​• Primeros mercados serán comprados por el Gobierno mientras se soluciona la situación

• Gobierno entregó ambulancia y equipos para el Hospital de Nazareth 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que dentro de una semana se comenzarán a traer alimentos de Venezuela para la población wayuu, de la Alta Guajira, para que la situación empiece a normalizarse.

El Jefe de Estado durante su intervención en el corregimiento de Nazareth, explicó a los habitantes que los subsidios de alimentos en Venezuela “constituían un gran atractivo para que pasaran a Colombia de contrabando y se vendieron en el mercado colombiano”, y allá se estaban quedando sin los productos.

Explicó a los wayuu que los transportadores, escogidos por las propias comunidades, van traer suficientes alimentos, que son más baratos que en Colombia, para toda la Alta Guajira.

Y subrayó que “es importante que no se aprovechen algunos de comprar muchos más y llevarlos al interior del país, porque entonces las autoridades venezolanas van decir que están abusando de su generosidad y vuelven a parar las exportaciones”.

Añadió que tras su reunión la semana anterior con el Presidente Nicolás Maduro, tal situación quedó solucionada e indicó que los primeros mercados serán comprados por el Gobierno colombiano.

“Mientras comienza el sistema se requería que alguien empezará a pagar por esos alimentos, y esos mercados”, acotó.

Acto seguido señaló que “el Gobierno colombiano dijo: Nosotros para iniciar el proceso vamos a comprar esos mercados. Dentro de una semana vamos a comenzar traer los alimentos de Venezuela y a normalizar la situación para que vuelva a ser como era antes”.

Así mismo, el Mandatario anunció, como segunda buena noticia, la entrega de una ambulancia y con dotación biomédica, y todos los equipos que necesita el hospital de esa población.