Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente hace llamado al diálogo ante eventual paro en La Guajira

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente hace llamado al diálogo ante eventual paro en La Guajira

 Riohacha, 8 ago (SIG).

​• “Un paro lo que hace es perjudicar a La Guajira y por eso hacemos el llamado al diálogo”, afirmó el Jefe de Estado. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al diálogo y a buscar soluciones con los ganaderos de La Guajira que están siendo afectados con la temporada de sequía.

Así lo dijo el Mandatario al término de un Consejo de Gobierno celebrado en Riohacha (La Guajira), donde se reunió con las autoridades locales para discutir y analizar problemáticas y necesidades de la región.

“En este momento de crisis, en este momento de problema humanitario por la sequía, cualquier paro lo que hace es agravar esa crisis, agravar los problemas. Un paro lo que hace es perjudicar a La Guajira y por eso hacemos el llamado al diálogo”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que está en La Guajira para brindar soluciones: “Estamos aquí para eso, pero no a punta de paros. Los paros lo único que hacen es daño a las comunidades, daño a los departamentos y en este momento de crisis humanitaria las comunidades y los más vulnerables son los que sufren las consecuencias”.

Finalmente reiteró que “estamos todos comprometidos con La Guajira. Hablar de paro realmente no tiene ningún sentido. Estamos todos aquí para precisamente demostrar nuestra disposición, nuestra voluntad de encontrarle solución a los problemas”.