Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente reitera llamado a enfrentar unidos los efectos del Fenómeno de El Niño

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente reitera llamado a enfrentar unidos los efectos del Fenómeno de El Niño

 ​Bogotá, 12 ago (SIG).

“Es el peor momento de hacer el paro”, afirmó el Jefe de Estado  sobre protestas en La Guajira

El Presidente Juan Manuel Santos exhortó nuevamente este martes a los colombianos a enfrentar unidos los efectos del Fenómeno de El Niño, que aún no está presente y hasta hora se está incubando.
 
“Hasta ahora está comenzando a generar esos estragos porque eso se va a volver todavía más complicado”, advirtió el Mandatario al referirse a las consecuencias que tal hecho climático podría traer para el país.
 
Durante su intervención en el evento Los Jóvenes Preguntan, efectuado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, señaló que para disminuir los efectos de El Niño “tenemos que estar todos preparados y trabajar todos en equipo”.
 
Así mismo, el Jefe de Estado recordó que al día siguiente de su posesión estuvo en La Guajira y les dijo a los que estaban haciendo paro que “es el peor momento de hacer el paro, porque estamos buscando la forma de llevarle a la gente ayuda, el agua, los alimentos”.
 
Y agregó que “el paro lo que hace es todo lo contrario, es perjudicar la gente”.
Finalmente, aseveró que quiso estar en esa región del país como un acto de solidaridad.