Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Prorrogan hasta por un año la venta de Isagén

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Prorrogan hasta por un año la venta de Isagén

 Bogotá, 12 ago (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG

• El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el aplazamiento de la enajenación de la participación de la Nación en la central eléctrica se hizo por solicitud de los proponentes interesados .

• “Aquí no vamos a correr, aquí lo que se necesita es competencia”, afirmó Cárdenas, quien subrayó que los recursos de la venta de Isagen se destinarán en su totalidad al desarrollo de las autopistas de cuarta generación.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció hoy la prórroga hasta por un año de la enajenación de la participación de la Nación en la central eléctrica de Isagen.

El Ministro explicó que el aplazamiento de la venta de Isagen produjo principalmente por solicitud de los proponentes interesados -empresas de Estados Unidos, China, Francia y España- quienes al referirse a la magnitud de la transacción y la incertidumbre que genera la puesta en marcha de Hidrosogamoso, solicitaron la ampliación del plazo del proceso.

“Para la Nación lo deseable es que haya varios proponentes y que se venda en el mayor valor posible, por eso aquí no vamos a correr, aquí lo que se necesita es competencia, no vamos a apresurarnos y por eso hemos tomado la decisión de ampliar hasta por un año el plazo que está establecido para adelantar ese proceso de subasta”, enfatizó el Ministro Cárdenas.

Así mismo, el alto funcionario recalcó que la venta de Isagen no tiene ningún impacto sobre el Presupuesto General de la Nación, ni para el 2014 ni para el 2015.

“Los recursos de la venta de Isagen se destinan en un ciento por ciento para el financiamiento de las concesiones de cuarta generación, ni un solo peso al Presupuesto General”, subrayó el funcionario.

Puntualizó que la voluntad del Gobierno de vender la central eléctrica se mantiene firme y es con el propósito de transformar un activo como Isagen, que no se va a ir del país, en otro activo como son las autopistas de cuarta generación que aumentarán la competitividad y la generación de empleo en todo el territorio nacional.