Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Vemos con buenos ojos iniciativa para uso medicinal y terapéutico de la marihuana, afirma el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Vemos con buenos ojos iniciativa para uso medicinal y terapéutico de la marihuana, afirma el Presidente Santos

 Bogotá, 14 ago (SIG).

​• “La valentía y la vocación de servicio al país que tuvo Luis Carlos, perdura en la labor de sus hijos”, dijo el Mandatario.

“Sea esta la oportunidad, senador Juan Manuel Galán, para decirle que vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar el Foro ‘Política de Drogas, tras 25 años del asesinato de Luis Carlos Galán, ¿qué tanto hemos avanzado?’.

El Jefe de Estado sostuvo que tal proyecto se entiende “como una medida compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser los intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento”.

El Mandatario en su discurso también destacó la valentía del inmolado Luis Carlos Galán, y recordó que esa herencia perdura en la labor de sus hijos en la lucha contra las drogas.

“La valentía y la vocación de servicio al país que tuvo Luis Carlos, perdura en la labor de sus hijos, en la valentía de doña Gloria Pachón y en el arduo trabajo de Maruja Pachón desde la Escuela Galán”, afirmó.

Por último, el Presidente expresó su deseo para que la memoria del inmolado dirigente político “nos ilumine para seguir avanzando hacia una solución al problema de las drogas ilícitas que elimine la violencia, la criminalidad y la corrupción, y se centre en la gente”.