Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Gobierno y Partido Alianza Verde acuerdan mesa de concertación para temas de interés nacional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno y Partido Alianza Verde acuerdan mesa de concertación para temas de interés nacional

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la actitud propositiva de la Alianza Verde y las ganas de trabajar en aquellos puntos donde ellos y el Gobierno puedan ponerse de acuerdo. “Creo que esa es una demostración de responsabilidad política”, afirmó el Mandatario.

 ​Bogotá, 14 ago (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Gobierno Nacional y el partido Alianza Verde acordaron la creación de una mesa de concertación sobre temas de interés nacional. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

Al término de la reunión entre el Gobierno Nacional y la bancada del Partido Alianza Verde, que se realizó este jueves en la Casa de Nariño, se decidió conformar una mesa de concertación dentro de la cual se trabajará conjuntamente en temas de interés para el país, entre ellos 5 que han sido priorizados: reforma política, educación, salud, descentralización con énfasis en la Región Pacífica y ambiente y cambio climático.

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos al señalar que el interés manifiesto del Partido Alianza Verde es trabajar con el Gobierno en unos temas, proyectos o políticas donde se pueda concertar y que le convengan al país, “sin buscar ninguna cuota burocrática y sin buscar ningún puesto en el Gobierno”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “se identificaron una serie de interlocutores para cada tema por parte del Gobierno y por parte de Alianza Verde. Lo que quiero es agradecerles ese espíritu constructivo. No son parte del Gobierno. Van a mantener su independencia crítica en lo que ellos consideren. A eso le doy la bienvenida. Yo siempre he dicho que la crítica es como una especie de duchazo de agua fría que los gobiernos necesitamos para mantener nuestro polo a tierra”.

El Mandatario destacó la actitud propositiva de la Alianza Verde y las ganas de trabajar en aquellos puntos donde ellos y el Gobierno puedan ponerse de acuerdo. “Creo que esa es una demostración de responsabilidad política. Por eso les quiero agradecer a todos los miembros de este partido”, dijo el Presidente Santos.

Explicó que esta mesa de concertación no será exclusiva de la Alianza Verde, sino que está abierta a otros partidos que no forman parte de la Unidad Nacional, pero que podrían estar interesados en asumir una actitud propositiva y constructiva, como la que ha demostrado el Partido Alianza Verde.

Habla Antonio Navarro

Por su lado, el dirigente del Partido Alianza Verde, senador Antonio Navarro Wolff, afirmó que “la idea es que podamos buscar acuerdos y trabajar juntos, manteniendo la independencia para hacer oposición a los temas con los cuales no estamos de acuerdo”.

“No somos parte del gobierno pero estamos dispuestos en buscar acuerdos en bien del país”, puntualizó el senador Navarro.