Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Gobierno emprende nuevas acciones para mitigar efectos de la temporada seca en el Cesar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno emprende nuevas acciones para mitigar efectos de la temporada seca en el Cesar

 Valledupar, 17 ago (SIG).

​• La UNGRD ha invertido recursos por 3 mil millones de pesos como parte del plan de choque para ayudar a los habitantes afectados por la temporada seca en esta región del país.

La compra de una máquina perforadora de pozos, de insumos agropecuarios y de un equipo para el dragado de los cuerpos de agua, es una de las acciones que emprenderá la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el propósito de mitigar los efectos de la temporada seca en el departamento del Cesar.

Así lo indicó el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, durante la Feria Internacional Ganadera de Valledupar y la inauguración del Coliseo de Ferias de la ciudad.

Las siguientes son algunas de las acciones:

• La UNGRD destinará 1.060 millones de pesos para la compra de una máquina perforadora de pozos, gestión que se realizará a través de la Gobernación del Cesar.

• Se acometerá la compra de los insumos agropecuarios, como suplemento alimentario para ganado, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico, Ganadero y Pesquero del Cesar, puesto a disposición por el Ministerio de Agricultura.

• Se realizará la compra de una paladraga anfibia para la limpieza y dragado de los cuerpos de agua.

• La UNGRD aportará 600 millones de pesos para actividades resultantes de la perforación de los pozos.

La Unidad destacó la labor que ha realizado la Gobernación para la optimización, uso responsable y aprovechamiento de 22 equipos de maquinaria amarilla que fueron entregados hace un año y puestos en funcionamiento solo tres días después.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, agradeció la gestión inmediata y articulada que realiza todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por la UNGRD, que ha fortalecido al departamento para que sea más resiliente.