Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Avanza Taller de Buen Gobierno para articular pilares de Paz, Equidad y Educación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Avanza Taller de Buen Gobierno para articular pilares de Paz, Equidad y Educación

 Hatogrande, 18 ago (SIG).

• Además del Presidente Juan Manuel Santos, en el encuentro participan el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y los ministros que conforman el nuevo Gabinete designado al iniciarse el periodo de gobierno 2014 – 2018.

"Vamos a construir sobre lo construido", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al instalar el Taller de Buen Gobierno que se realiza este lunes festivo en la hacienda presidencial de Hatogrande.

Además del Jefe de Estado, en el encuentro participan el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y los ministros que conforman el nuevo gabinete designado la semana pasada por el Presidente Santos.

"La idea es articular todas las iniciativas del gobierno en torno a nuestros tres pilares, que son lograr un país en Paz total, con Equidad y el más educado", reiteró el Presidente Santos.

Durante la mañana intervinieron los ministros del eje de Equidad, es decir los titulares de las carteras de Salud, Alejandro Gaviria; Vivienda, Luis Felipe Henao; Agricultura, Aurelio Iragorri; Ambiente, Gabriel Vallejo; Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y la Directora del DPS, Tatyana Orozco.

De igual manera intervinieron los ministros de Minas, Tomás González; Transporte, Natalia Abello; Comercio, Cecilia Álvarez; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

En próximos minutos se desarrollará la agenda con las intervenciones de los ministros de los ejes de Educación y de Paz, es decir los ministros de Cultura, Mariana Garcés; Educación, Gina Parody; TIC, Diego Molano, y la Directora de Colciencias, Yaneth Giha.

Cerrarán el Taller de Buen Gobierno la Canciller, María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Interior, Juan Fernando Cristo, y Justicia, Yesid Reyes, así como la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero.

En el ejercicio también participan los ministros consejeros Néstor Humberto Martínez, María Lorena Gutiérrez y Pilar Calderón, quienes hicieron una presentación de la nueva estructura de la Presidencia de la República y la estrategia de comunicaciones para el nuevo periodo de gobierno.