Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Gobierno define metas para lograr un país más equitativo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno define metas para lograr un país más equitativo

 Hatogrande, 18 ago (SIG).

• Durante el taller de Buen Gobierno realizado este lunes en Hatogrande, el Gobierno se trazó como metas bajar la tasa de desempleo al 7,5 por ciento, reducir la pobreza extrema al 5 por ciento e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales.

Bajar la tasa de desempleo al 7,5 por ciento, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5 por ciento e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales, son algunos de los grandes objetivos que se trazó el Gobierno Nacional para el año 2018.

Así lo informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, al término del taller de Buen Gobierno que lideró el Presidente Juan Manuel Santos, junto con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y los ministros del nuevo Gabinete, este lunes festivo en la hacienda Hatogrande.

"Nada más importante para acertar que tener objetivos concretos. ¿Cuáles son esos objetivos? Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 por ciento. La meta para el 2018 es que la tasa de desempleo baje al 7,5 por ciento, es decir que se generen más empleos para que disminuya el desempleo", afirmó el Ministro Cárdenas.

"Hoy la pobreza extrema, es decir el grupo de colombianos que viven en condición de indigencia, supera el 9 por ciento de la población. La meta para el 2018 es haber reducido ese porcentaje al 5 por ciento", agregó el funcionario.

Así mismo el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público señaló que uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es mantener el ritmo de crecimiento de la economía, para lo que se requiere acelerar la inversión.

"Hoy la inversión es del 30 por ciento del Producto Interno Bruto. La meta es poner la inversión en el 32 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significa que el país siga por un buen sendero en materia de desempeño económico", explicó.

Del mismo modo, al referirse a los objetivos trazados por la actual administración en materia de ingreso per cápita, Cárdenas Santamaría indicó que en la actualidad el ingreso por habitante en Colombia está situado en 8 mil 300 dólares al año y que se espera que esta cifra aumente a 11 mil 200 dólares anuales para el año 2018.

"Tres mil dólares adicionales por habitante, esto es más de 6 millones de pesos en promedio por habitante de ingreso anual", precisó.

"Todos estos objetivos van articulados. Para eso requerimos más viviendas, más vías, requerimos que todo el sector energético siga creciendo. Articulando todos estos objetivos podemos llegar a las familias colombianas con más empleo. Y algo fundamental, que logremos avanzar decididamente en la erradicación de la pobreza extrema", puntualizó el funcionario.