Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > La mejor forma de lograr la equidad y el progreso es con la educación, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La mejor forma de lograr la equidad y el progreso es con la educación, afirmó el Presidente Santos

• Durante la posesión de la Ministra de Educación, Gina Parody, la Directora del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias) Yaneth Giha, y el Director del Sena, Alfonso Prada, el Jefe de Estado reiteró que una de las metas trazadas para el próximo decenio es que Colombia sea la nación mejor educada de América Latina en el año 2025.

 Bogotá, 20 ago (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Presidente Juan Manuel Santos toma el juramento a la Ministra de Educación, Gina Parody, este miércoles en la Casa de Nariño. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el mejor camino para alcanzar la equidad y el progreso es mediante la educación, objetivo en el que todo el país debe embarcarse.

Durante la posesión de la Ministra de Educación, Gina Parody, la Directora del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias) Yaneth Giha, y el Director del Sena, Alfonso Prada, el Jefe de Estado reiteró que una de las metas trazadas para el próximo decenio es que Colombia sea la nación mejor educada del continente en el año 2025.

Al subrayar que sin equidad no es posible mantener la paz, el Mandatario aseveró que “un país en paz no es posible mantenerlo en paz si no tiene equidad. Y la mejor forma de lograr esa equidad y de lograr el progreso es a través de la educación”.

Y agregó que “si uno le da a un niño las oportunidades para asistir a un buen colegio y todos tienen la misma posibilidad, ahí comienza la equidad”.

En ese sentido, el Presidente Santos señaló que la inequidad se origina cuando un hay niños que pueden estudiar diez u ocho horas diarias, mientras que otros solo lo pueden hacer por cinco o seis horas al día.

Al insistir en que uno de los objetivos trazados por su Gobierno es que Colombia sea la Nación mejor educada de América Latina en el año 2025, el Jefe de Estado afirmó que dicha meta “es un sueño ambicioso (…) que va a requerir muchísimos esfuerzos, pero absolutamente necesarios”.

“Si nosotros no le dedicamos y no ponemos como prioridad la educación, no vamos a lograr los otros dos objetivos en forma sostenible”, explicó Mandatario al aludir a los otros dos pilares de su Gobierno: paz y equidad.

“Todo el país tiene que embarcarse en este gran propósito por la educación, porque eso es lo que realmente nos va a llevar a la paz y a la equidad”, concluyó el Jefe del Estado.