Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Con el fin del conflicto vendrá un campo productivo y próspero, afirmó el Presidente

 Sistema Informativo Gobierno

SIG

 

 Con el fin del conflicto vendrá un campo productivo y próspero, afirmó el Presidente

​• “Y ahí es donde tenemos que concentrar buena parte de los esfuerzos, porque ahí es donde el retorno a esos esfuerzos va a ser mayor. La paz pasa por el campo. No en vano el único punto que aceptamos discutir en La Habana era el punto de desarrollo rural.

 Mosquera, Cundinamarca, 20 ago (SIG).

Corpoica será fortalecida en todos los aspectos para convertir al campo en una locomotora. Foto: Andrés Piscov - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que el fin del conflicto ayudará a convertir el campo colombiano en una verdadera fuente de desarrollo y recordó que el sector agropecuario es uno de los más importantes para lograr un país en paz.

Durante la firma del Decreto del Pacto Agrario y la presentación de la Ley de Financiamiento para la Reactivación del Sector Agropecuario y Pesquero, que tuvieron lugar en la sede de Corpoica en la Sabana de Bogotá, el Jefe de Estado elogió los modelos productivos que hay en regiones del país en el cacao y la leche.

“Y eso es lo que nos va a permitir que el campo sea realmente un polo de desarrollo. Eso es lo que nos va a permitir que el campo se convierta en uno de esos elementos para traer más equidad y paz a este país”, expresó.

“Lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, lo reafirmamos hoy: los sectores tal vez más importantes para que esa visión de un país en paz, un país con equidad y educación, uno de los sectores más importantes es el sector agropecuario”, añadió.

En la visita al centro de Tibaitatá, en Mosquera (Cundinamarca), el Presidente comentó un programa en marcha que aumenta la productividad del cacao de 400 kilos a 2 mil, o uno silvopastoril en el sur del Atlántico, en el cual la producción de leche sube de cuatro litros a 19.

“Me decían que ya hay proyectos que están produciendo 19 litros de leche, y eso ya nos coloca –y yo preguntaba– a nivel competitivo con cualquier país del mundo”, señaló.

“Y ahí es donde tenemos que concentrar buena parte de los esfuerzos, porque ahí es donde el retorno a esos esfuerzos va a ser mayor. La paz pasa por el campo. No en vano el único punto que aceptamos discutir en La Habana era el punto de desarrollo rural, porque entendimos y aceptamos que ese era un punto fundamental si queríamos paz en el país. El conflicto nació en el campo y el conflicto va a terminar con un campo productivo, un campo que genera prosperidad”, expresó.

El Presidente Santos se refirió al pilar de la equidad, que planteó en su posesión, el pasado 7 de agosto, y advirtió que es en el campo donde está concentrada la inequidad.

“Y por eso el esfuerzo que se haga en el campo para mejorar la productividad, para mejorar el bienestar, pues va a tener un impacto muy grande en el país entero”, puntualizó.