Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos condena acción violenta contra el periodista norteamericano James Foley

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos condena acción violenta contra el periodista norteamericano James Foley

 Bogotá, 21 ago (SIG).

​• “Quisiera hablar a nombre de los periodistas colombianos —y de todos los colombianos— para unirme a esas voces de condena de ese hecho cobarde y horripilante”, afirmó el Mandatario. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó hoy la acción violenta que costó la vida al periodista norteamericano James Foley, secuestrado en noviembre de 2012 por el grupo Estado Islámico.

Durante la presentación este jueves del Decreto 1480 que declara el 25 de mayo como: “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual”, cumplida en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo estar conmocionado luego de ver la grabación en la que se observa la ejecución del comunicador estadounidense.

“Acabo de ver, no lo había visto, el video de esa macabra ejecución de James Foley, periodista que decapitaron hace un par de días y realmente me conmocionó (…) quisiera hablar a nombre de los periodistas colombianos —y de todos los colombianos— para unirme a esas voces de condena de ese hecho cobarde y horripilante”, manifestó el Mandatario.

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad con la familia del periodista ultimado y con los colegas de la víctima.

“Estoy seguro que todos los periodistas están reflexionando sobre su papel en la historia, su papel en estos momentos tan complicados y por eso desde aquí, desde Colombia, quiero unirme a esas voces de condena de semejante hecho tan macabro”, reiteró el Presidente Santos.