Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos plantea ‘Plan Padrino’ para mejorar calidad de la educación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos plantea ‘Plan Padrino’ para mejorar calidad de la educación

• El Mandatario hizo el anuncio tras dictar una clase de matemáticas a los estudiantes de quinto grado del colegio ‘Soledad Acosta de Samper’ de Cartagena, considerado el mejor colegio público del departamento de Bolívar y que apadrinará a otro establecimiento escolar para que mejore la calidad de su educación.

 Cartagena, 22 ago (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
El Presidente Santos imparte una clase de matemáticas en el Colegio Soledad Acosta de Samper, en Cartagena. Foto: Javier Casella - SIG

Durante su visita de este viernes al colegio ‘Soledad Acosta de Samper’ de Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos planteó los lineamientos generales del Plan Padrino que pondrá en marcha el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación en Colombia.

El Mandatario dio a conocer esta iniciativa al término de una clase de matemáticas, concretamente de adición de fraccionarios, que impartió a los estudiantes del colegio ‘Soledad Acosta de Samper’, catalogado como el colegio público número uno de Bolívar y que apadrinará a otro establecimiento escolar, el Colegio Luis Carlos López, para mejorar su calidad educativa, esquema que se replicará en todo el país.

“Con la Ministra de Educación, Gina Parody, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados, los que en los resultados de las diferentes pruebas no son tan buenos. ¿Con qué objeto? Con el objeto de que todos puedan ir mejorando su educación”, indicó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Mandatario, se trata de “convenios de intercambio de información, de educación, de cómo están haciendo las cosas aquí en este colegio para que el otro colegio vea, aprenda y haga lo mismo para ir mejorando la educación. Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes”.

El Presidente Santos consideró que el propósito de lograr que Colombia sea un país en paz, un país con equidad y el mejor educado de América Latina en el año 2025, “requiere de un esfuerzo de todo el mundo”.

“Por eso vine aquí a este colegio hoy y vamos a ir a otros colegios que de pronto no estén tan bien catalogados, que no hayan tenido los mejores resultados, precisamente para tratar de buscar que todos los estudiantes tengan el mejor acceso y la mejor educación posible”, señaló.

“Así todos: rectores, profesores y profesoras, padres y madres de familia, estudiantes y el Gobierno Nacional, todos trabajando juntos para mejorar la calidad de la educación, es lo que va a hacer este país más equitativo”, dijo el Presidente de la República.

Y concluyó: “Esto es lo que tenemos que hacer en todas partes, en todos los rincones de Colombia, con todos los niños de Colombia, para que todos los niños, sobre todo los más vulnerables, los que vienen de las regiones más pobres, tengan acceso a una buena educación. Ese es mi propósito, esa es mi promesa, y eso es lo que vamos a hacer todos juntos por Colombia”.