Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > La educación de calidad cuesta y todos vamos a tener que pagarla, afirma el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La educación de calidad cuesta y todos vamos a tener que pagarla, afirma el Presidente Santos

 Cartagena, 22 ago (Sig).

​• “Hoy puedo decirles que –el Gobierno no tiene previsto nada distinto a prolongar el 4 por mil y el impuesto al patrimonio”, indicó el Mandatario. 

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que uno de sus objetivos es que Colombia llegue a ser el país más educado de América Latina.

Al clausurar la XLIX Convención Bancaria, subrayó que “una educación de calidad cuesta –apreciados amigos del sector financiero– y todos vamos a tener que pagarla, un pago que se hace con alegría, porque es la mejor inversión para el futuro, el mejor negocio para sus empresas y para Colombia”.

A continuación, el Jefe de Estado señaló que en el aspecto educativo “sé que ustedes y nosotros –en el Gobierno– no solo la entendemos en términos de inclusión y calidad, sino también de competitividad”.

El Mandatario afirmó que para cumplir con esa y otras necesidades prioritarias del país, “vamos a presentar al Congreso una Ley de Financiamiento para completar los recursos del presupuesto nacional”, y explicó que la norma contempla prolongar el impuesto del 4 por mil y el impuesto al patrimonio.

También el Jefe del Estado dijo que no obstante que el sector financiero ha pedido el desmonte del 4 por mil, “lo cierto es que –si queremos avanzar hacia la visión ambiciosa, que no es solo mía, sino de ustedes y de todo el país– necesitamos esos recursos y yo confío en que ustedes así lo entienden”.

Aunque no se descartan debates sobre temas tributarios hacia un futuro, continuó el Mandatario, “hoy puedo decirles que –por lo pronto– el Gobierno no tiene previsto nada distinto de lo que acabo de señalar”.

Finalmente, el Presidente Santos aseveró que el desmonte del 4 por mil es un objetivo deseable en el corto o mediano plazo y añadió que es un impuesto de vocación temporal y no “tiene por qué ser eterno”.