Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > El Presidente Santos inauguró primera fase de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Presidente Santos inauguró primera fase de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio

• Advirtió que a pesar de haber disminuido los crímenes, hay que redoblar esfuerzos para combatir el fenómeno de la extorsión. “Por eso ordené al Ministro de Defensa la creación de tres nuevos Gaulas: un Gaula del Ejército en San Martín y uno, podríamos llamarlo, minigaula de la Policía en Acacías y otro en Puerto Gaitán”, indicó.

 Villavicencio, 23 ago (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
El Presidente Juan Manuel Santos entregó este sábado la primera fase de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio. Le acompañaron el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el Gobernador del Meta, Alan Jara y el Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga. Foto: Javier Casella - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado la primera fase de la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en la cual se invertirán en total más de 25 mil millones de pesos.

El Jefe de Estado encabezó la entrega de las instalaciones, en compañía del Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola; el Alcalde de la capital del departamento, Juan Guillermo Zuluaga y el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

El Mandatario dijo que Villavicencio quedará en una posición muy privilegiada en cuanto a infraestructura para la Policía Nacional.

Precisó que en la primera fase se invirtieron 8 mil millones de pesos y la segunda etapa tendrá inversiones por 17 mil 500 millones de pesos.

El Jefe de Estado dijo que este tipo de obras contribuyen a reforzar la seguridad en la ciudad y el departamento, y advirtió que a pesar de haber disminuido los crímenes, hay que redoblar esfuerzos para combatir el fenómeno de la extorsión.

“Por eso ordené al Ministro de Defensa la creación de tres nuevos Gaulas: un Gaula del Ejército en San Martín y uno, podríamos llamarlo, minigaula de la Policía en Acacías y otro en Puerto Gaitán”, indicó.

Finalmente le pidió al general Palomino estudiar fórmulas para aplicar en Villavicencio las acciones que han dado resultados exitosos en otras partes del país contra la extorsión, “que es el crimen más fácil —óigase bien—, más fácil de combatir. Si hay colaboración de las comunidades, ese crimen puede desaparecer de las regiones rápidamente”, aseguro.