Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Avances importantes en materia social destacó el Presidente de la República en Villavicencio

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Avances importantes en materia social destacó el Presidente de la República en Villavicencio

 Villavicencio, 23 ago (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
Grandes avances sociales en Villavicencio resaltó el Presidente Santos. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado los avances sociales logrados en Villavicencio, donde comenzó su visita con un saludo a Ana Mercedes Plata, una mujer de 85 años de edad que se hizo famosa en la reciente campaña electoral como doña Mechas.

Declaró que esta antigua empleada del aseo, “que no sabe leer ni escribir, expresa de manera tan clara y tan contundente el anhelo de todos los colombianos; el anhelo por la justicia social, el anhelo por la paz”.

Al inaugurar la primera fase de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, al lado del Gobernador Alan Jara y el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que “esto se suma a una serie de inversiones, de ayudas y de acciones que hemos hecho aquí en Villavicencio durante todos estos años”.

Agregó que la inversión “ha tenido ya unos resultados importantes en la parte social, en la parte que más nos interesa que es en la vida cotidiana de la gente”.

Precisó que el desempleo se redujo casi un 6 por ciento, casi 20 mil personas villavicenses dejaron de ser pobres, 6 mil 600 han dejado la pobreza extrema y se logró aumentar en 13 mil 300 familias el programa de Familias en Acción.

“En los últimos dos años y medio aumentamos en un 80 por ciento los cupos de ese programa tan importante y tan apreciado y tan necesitado, como es el de Colombia Mayor; pasó de cinco mil beneficiarios a 8 mil 900”, explicó.

Resaltó también que 3 mil niños más tienen hoy atención integral de Primera Infancia.

Así mismo dijo, “hemos hechos —usted sabe alcalde- unos esfuerzos grandes en vías terciarias, más de tres mil millones de pesos, inversiones en el aeropuerto por cerca de 5 mil 700 millones”.

En cuanto al programa de viviendas gratis, dijo que están en ejecución 1.122 casas para los habitantes más pobres.