Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > DPS inicia cuarto pago de 2014 del programa Más Familias en Acción

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 DPS inicia cuarto pago de 2014 del programa Más Familias en Acción

 Bogotá, 25 ago (SIG).

​• Son $370.000 millones que se le entregarán a más de 2 millones 730 mil hogares para la salud y educación de los niños

• Los pagos iniciarán de manera gradual en todo el país a partir del 26 de agosto 

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y su programa Más Familias en Acción iniciarán a partir de mañana martes 26 de agosto y hasta el 15 de septiembre, el cuarto pago del año, que asciende a $370.000 millones para 2 millones 739 mil hogares.

Tatyana Orozco, directora del DPS, explicó que “este pago es representativo en la historia del programa porque es la primera vez que tantas familias están al día en los compromisos de salud y educación, gracias a la mejora en la operatividad y entrega de certificados, hecho que contó con el apoyo de los rectores de los colegios y los directores de IPS y EPS”.

De la totalidad de familias, 85% se encuentra bancarizada con los bancos Agrario y Davivienda. Son 2 millones 464 mil hogares que pueden retirar por la red de cajeros. Los 275.688 hogares que no están bancarizados podrán hacer su retiro mediante la modalidad de giro en las oficinas de los bancos mencionados.

Se les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario, que pueden consultar la información sobre sus pagos en la línea 018000911888 y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto con información completa relacionada con su pago. Para mayor información, pueden consultar al #688 de Daviplata.

Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.

El DPS les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción, así como a todos los participantes de otros programas, que todos los trámites se realizan de manera gratuita y directamente con la entidad, no por medio de intermediarios.

Las familias también pueden consultar a la línea gratuita nacional del DPS 0180000951100.