Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > ‘Colombia es un país amigo de la inversión extranjera’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Colombia es un país amigo de la inversión extranjera’: Presidente Santos

 Palmira, 26 ago (SIG).

• Durante la inauguración de la planta de la compañía Unilever en Palmira, el Mandatario afirmó que la condición para los inversionistas internacionales es su responsabilidad social y ambiental. 

“Colombia es un país amigo de la inversión extranjera”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al destacar que el Gobierno Nacional ofrece políticas estables y atractivas para fortalecer la inversión en el país.

Así lo explicó el Mandatario durante la inauguración de la planta de Unilever en Palmira, donde recordó las palabras que les dice a los inversionistas que llegan al país. “Bienvenidos, ustedes aquí tienen un país amigo de la inversión extranjera, los consideramos nuestros socios hacia el futuro y lo único que exigimos es una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental y, por supuesto, que paguen sus impuestos”, dijo.

El Jefe de Estado destacó que Unilever es una compañía que ha dado un ejemplo en materia ambiental. “La cantidad de energía que ha logrado ahorrar a través de sus procesos más eficientes: cómo aquí no hay residuos y todo se va reciclando, cómo han venido también reduciendo el consumo de energía y cómo están promoviendo productos sostenibles”, explicó.

Señaló que eso “nos compromete a darles cada vez mejores condiciones, reglas de juego estables y crear ese ambiente necesario para poder producir más equidad y un mayor crecimiento económico, porque todo eso va entrelazado”.

También resaltó que la planta de Unilever que nace en el Valle del Cauca produce empleo y empleo de calidad. “Empleo formal, que es lo que queremos nosotros en Colombia: producir más, porque eso nos va a permitir ser un país más equitativo”, sostuvo.

El Presidente Santos reiteró que inversiones como la de Unilever encajan perfectamente dentro de la visión de lograr un país con paz, equidad y educación, por lo cual agradeció su confianza en Colombia. “Una confianza que se inició hace 66 años y que afortunadamente ha venido sosteniéndose y ahora ha venido creciendo”, puntualizó.