El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que la consecución de la paz traerá más crecimiento económico y desarrollo social para el país.
Durante la inauguración de la planta de Unilever en Palmira, el Jefe de Estado reiteró que en la Mesa de conversaciones de La Habana no se está negociando la política tributaria ni la inversión extranjera del país, así como tampoco la propiedad privada.
“Puedo decirle a todo inversionista extranjero es que la paz va a traer más crecimiento económico y más posibilidades de generar más consumidores”, señaló el Mandatario, al tiempo que aseguró que la paz traerá enormes dividendos.
Al insistir en que la paz beneficiará de manera positiva a los inversionistas, el Mandatario indicó que en la Mesa de los diálogos de paz de La Habana “no estamos negociando nuestra política de inversión extranjera, no estamos negociando nuestra política tributaria, no estamos negociando la propiedad privada”.
“Estamos negociando simplemente que un grupo armado que ha generado mucha violencia en este país deje las armas”, explicó.
De igual modo, a propósito de la inauguración de la planta de Unilever en Palmira, el Mandatario afirmó que ésta genera crecimiento económico y por consiguiente más recursos para la inversión social.
“Al invertir en lo social puede uno sacar a más gente de la pobreza. Al sacar a más gente de la pobreza, se consume más y eso se vuelve un circulo virtuoso”, concluyó.