Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

 ​Bogotá, 26 ago (SIG).

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará este 27 de agosto, un acto especial para celebrar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas: “Fomentando la Petición de Cuentas para la Transparencia”.

A esta celebración han sido convocadas todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con el fin de brindarles herramientas conceptuales y presentarles buenas prácticas que fomenten la movilización y participación ciudadana para la petición de cuentas, así como para fortalecer la cultura interna de rendición de cuentas de las entidades.

En el evento se realizará la premiación del concurso “Videoclips sobre incentivos para la rendición y la petición de cuentas”, así como una Feria de Experiencias, en la que los asistentes podrán conocer en profundidad las estrategias utilizadas por algunas entidades para involucrar a la ciudadanía en los asuntos públicos y en el ejercicio de su derecho de vigilar y ejercer control sobre la administración pública.

También se llevará a cabo un foro que contará con la presencia de los expertos en participación, control ciudadano y uso de tecnologías de la información.

Se destaca la participación de Rocío Mendoza, directora del programa Barranquilla Cómo Vamos ; Francisco Camargo, asesor y consultor de entidades públicas y organismos multilaterales; y Pedro Medellín, consultor de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Por último, en la jornada se efectuará el lanzamiento del Manual Único de Rendición de Cuentas junto con la Secretaría de Transparencia, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

La jornada se llevará a cabo en el Salón Guadalupe del Hotel Tequendama, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.