Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > ‘Hemos cumplido con Pasto y Nariño’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Hemos cumplido con Pasto y Nariño’: Presidente Santos

 Pasto, 26 ago (SIG).

​• El Mandatario entregó las obras del nuevo sistema de filtración de la planta de tratamiento de agua de Pasto, con lo cual se garantiza un servicio de calidad a los habitantes. 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que su Gobierno le ha cumplido a Pasto y a Nariño, al entregar las nuevas obras del sistema de tratamiento de agua en esta capital, las cuales garantizan el abastecimiento y la calidad del servicio al 85 por ciento de los habitantes.

“Aquí vemos en Pasto unos indicadores que van en la dirección correcta: redujimos el desempleo en un 33 por ciento aquí en Pasto y 47 mil pastusos dejaron de ser pobres. Además 29 mil 300 dejaron de ser pobres extremos”, dijo.

Y agregó: “Aumentamos en 15 mil el número de Familias en Acción, con un crecimiento del 75 por ciento. Y en dos años multiplicamos por cinco los cupos del programa Colombia Mayor”.

El Mandatario también destacó las inversiones en transporte y vías. “El apoyo solamente al Sistema de Transporte Masivo fue de más de 233 mil millones de pesos. E invertimos 3.250 millones en vías terciarias”.

Se refirió igualmente a la terminación del tramo de la vía que del Aeropuerto de Pasto conduce a Cali, en la Vía Panamericana, que permanecía en el limbo jurídico y hoy es una realidad.

“Finalmente lo asumimos a través de Invías y en seis meses se construyó. Ahí vimos que se construyó muy bien ese tramo que deja entonces esa carretera en buen estado y creo que eso es algo muy importante”, señaló.

El Mandatario también mencionó otros proyectos como las intervenciones al Aeropuerto y la creación la Policía Metropolitana, “que era algo que necesitaba Pasto con mucha urgencia”.

El Presidente Santos dijo que las nuevas obras de la Planta Centenario del sistema de acueducto para Pasto, que entraron a operar hoy, beneficiarán a más del 80 por ciento de la población.

“Esta obra es una de muchas. Qué bueno poder decir que el problema de agua para los pastusos o por lo menos para el 85 por ciento, queda resuelta por los próximos 20 ó 30 años”, puntualizó el Mandatario.