Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Hospital Civil de Ipiales es un ejemplo de cómo las regalías benefician a la población, indicó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Hospital Civil de Ipiales es un ejemplo de cómo las regalías benefician a la población, indicó el Presidente Santos

• El Jefe de Estado destacó el incremento de la asignación de recursos de las regalías para el departamento de Nariño, que pasó de 150 mil millones de pesos a más de 1 billón de pesos, desde que se aprobó la Reforma de las Regalías.

• El Mandatario recalcó que el hecho de tener buenos funcionarios públicos y gerentes permite ver “cómo los dineros públicos se traducen en beneficios para las comunidades”.

 Ipiales, Nariño, 27 ago (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Nuevas obras del Hospital Civil de Ipiales son un ejemplo de la buena inversión de las regalías. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que proyectos como el Hospital Civil de Ipiales son un ejemplo de cómo las regalías ahora benefician a toda la población del país.

Así lo manifestó este miércoles durante la colocación de la primera piedra de la tercera fase del Hospital Civil de Ipiales, donde resaltó el incremento de la asignación de recursos de las regalías para el departamento de Nariño, que pasó de 150 mil millones de pesos a más de 1 billón de pesos desde que se aprobó la Reforma de las Regalías.

“Éste es un ejemplo de cómo las regalías y esta ley que se aprobó el cuatrienio pasado, que reformó la forma cómo se distribuyen la regalías, uno de los departamentos que salieron beneficiados de esas reformas, fue el departamento de Nariño”, expresó.

Señaló que el hecho de tener buenos funcionarios públicos, así como tener buenos gerentes de hospitales y demás proyectos es muy importante para el desarrollo nacional. “Cuando se procede con transparencia, con pulcritud, con eficiencia, pues vemos cómo los dineros públicos se traducen en beneficios para las comunidades”, dijo.

Del mismo modo, el Presidente Santos resaltó que la buena gestión del sector público es lo que más impacta positivamente a la población, a la comunidad, y a la sociedad.

Puntualizó que si bien algunos llaman a esta distribución de las regalías “mermelada”, estos recursos se traducen en obras para todo el país.

El Mandatario recorrió las instalaciones acompañado por el Director del centro asistencial, Eduardo Narváez, y destacó que el Hospital fue distinguido con el Premio Nacional de Alta Gerencia.

El Presidente Santos inspeccionó la zona de urgencias, consultorios y otras dependencias de esta primera fase de obras. Explicó que la segunda etapa, ya en proceso, comprende la unidad de cuidados intensivos.

Por último colocó la primera piedra de la tercera fase, el bloque de hospitalización, que incluye una torre de 7 pisos.