Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > ‘En la medida en que los colombianos vayan entendiendo el proceso de paz crecerá el apoyo’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘En la medida en que los colombianos vayan entendiendo el proceso de paz crecerá el apoyo’: Presidente Santos

• El Jefe de Estado anunció que el Gobierno intensificará la pedagogía para explicarles a los colombianos los enormes dividendos que se derivan de la terminación del conflicto armado.

 Ipiales, 27 ago (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
‘La equidad es una condición necesaria para que la paz sea permanente’. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que en la medida en que los colombianos vayan entendiendo los alcances del proceso de paz, crecerá el apoyo al mismo.

Durante la entrega de subsidios de vivienda rural en Ipiales (Nariño), el Jefe de Estado anunció que el Gobierno intensificará la pedagogía para explicarles a los colombianos los enormes dividendos que se derivan de la terminación del conflicto armado.

“Entre más entendamos el proceso, más lo vamos a apoyar. La gente, en la medida en que no conoce bien los detalles, como sucede con cualquier circunstancia de la vida, cuando uno no conoce bien lo que está sucediendo, la reacción natural es de aprehensión, de duda, de escepticismo”, señaló el Mandatario.

“Apenas le explica uno a cualquier colombiano escéptico o medio dubitativo frente al proceso, cuando le explica uno realmente qué es lo que se está negociando, qué es lo que se está haciendo, automáticamente se vuelve un soporte fundamental”, dijo.

El Presidente Santos consideró que hay sectores interesados en “envenenar” las negociaciones de paz que se cumplen en La Habana. “Los enemigos del proceso han encontrado un terreno fértil para sembrar sus mentiras, para sembrar sus versiones equivocadas y eso es lo que estamos corrigiendo y vamos a corregir”, sostuvo.

Agregó que con más pedagogía se busca que los colombianos entiendan “los avances del proceso, qué buscamos con el proceso, los dividendos de la paz”.

Tras reiterar que la paz es el valor supremo de cualquier sociedad, el Mandatario aseveró que los enemigos de la paz carecen de argumentos. “¿Quién se puede oponer a la paz? Es como oponerse a la belleza, a la juventud, a la libertad”, puntualizó.