Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos pide a la comunidad ayuda para controlar hurto de gasolina que se envía a Nariño

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide a la comunidad ayuda para controlar hurto de gasolina que se envía a Nariño

 

​• El Mandatario aseveró que “deben ejercerse unos controles mucho mayores”. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pidió hoy a la comunidad su colaboración para controlar el hurto de gasolina que se envía al departamento de Nariño.

“Hemos descubierto que un porcentaje muy grande de la gasolina se lo están robando. Entonces era verdad que no solamente hay estaciones piratas o fantasmas, sino que hay carrotanques que supuestamente llegan aquí, pero llegan con agua y la gasolina no es que se la estén robando aquí en la frontera, se la están robando en Cali o en alguna otra parte”, explicó el Mandatario durante su visita a Ipiales. .

El Jefe de Estado afirmó que se ejercerán “unos controles mucho mayores y las comunidades tienen que ayudar en eso” e indicó que el aumento del cupo de gasolina debe ir acompañado de un aumento en los controles.

Así mismo, el Jefe de Estado subrayó la importancia de que esa gasolina no se vaya para los grupos ilegales, ni para la minería ilegal, ni para el narcotráfico y tampoco para quienes montaron un negocio de gasolina gratis.

Enfatizó que la gasolina se queda antes de llegar a la frontera y la venden “como si fuera propia, entonces hagamos un esfuerzo”.

“Este problema pues lo vamos a solucionar, pero tenemos que trabajar juntos”, puntualizó el Presidente Santos.