Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos celebra informe de la CIDH que excluye a Colombia otra vez de ‘lista negra’ en materia de derechos humanos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos celebra informe de la CIDH que excluye a Colombia otra vez de ‘lista negra’ en materia de derechos humanos

• Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió este jueves en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado, a quien manifestó apoyo en la búsqueda de la paz.

• El Presidente Santos de que “para esa Comisión no hay nada más importante como meta, como objetivo que ayudar a que se resuelva el único conflicto armado que existe hoy en el hemisferio occidental”.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, celebró este jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), excluyera de nuevo a Colombia de la lista de países en los que no se protegen las libertades y garantías fundamentales.

Así lo manifestó el Jefe de Estado luego de reunirse con una delegación de la CIDH, en la Casa de Nariño.

“Recibimos informe de la CIDH donde Colombia nuevamente queda por fuera de lista negra. Seguiremos avanzando!”, manifestó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

El grupo encabezado por el comisionado José de Jesús Orozco le manifestó al Mandatario su respaldo en la búsqueda de la paz de Colombia en la que está empeñado.

Más tarde, el Presidente Santos se refirió a este hecho en la clausura del 29° Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), reunido en Medellín.

Allí advirtió que el proceso de paz va a tener una repercusión en toda la región

“Esta mañana estuve reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vinieron a entregarme el informe sobre el desarrollo, el progreso en materia de defensa de los derechos humanos en Colombia”, explicó.

“Tuvimos la satisfacción de que nos ratificaron el hecho de que ya Colombia dejó de estar en la lista negra de los violadores de los derechos humanos”, expresó Santos Calderón.

La delegación estuvo integrada también por la comisionada Lilly Ching y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez.

El Presidente dijo que el Secretario de la CIDH le manifestó que “para esa Comisión no hay nada más importante como meta, como objetivo –de una comisión que está encargada o que está destinada o cuyo trabajo es defender los derechos humanos–, que ayudar a que se resuelva el único conflicto armado que existe hoy en el hemisferio occidental, en la región, ¬no latinoamericana, americana; es el único conflicto armado que subsiste. Y que eso va a tener una repercusión muy positiva en toda la región”, concluyó.