Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Llamado a los constructores para seguir trabajando por la vivienda, hizo el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Llamado a los constructores para seguir trabajando por la vivienda, hizo el Presidente Santos

• El Mandatario anunció que en el nuevo periodo de gobierno, se seguirá dando énfasis a la vivienda prioritaria y la vivienda social.

• La meta para el próximo cuatrienio es iniciar la construcción de un millón de viviendas urbanas y 200 mil rurales.

• “Ya no serán 100 mil sino 200 mil las casas gratis”, afirmó.

 Medellín, 28 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos hizo hoy un llamado a los constructores para que trabajen hombro a hombro con el Gobierno, con miras a cumplir las ambiciosas metas que se ha trazado en materia de vivienda para los colombianos.

El Mandatario se refirió al tema durante la clausura del 29° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, organizado por Camacol y que se realizó este jueves en Medellín.

El Presidente Santos recordó que durante el pasado cuatrienio, se inició la construcción de cerca de 900 mil viviendas, 100 mil de ellas gratuitas.

Señaló que en diciembre del año pasado se alcanzó el número más alto de personas ocupadas en el sector de la construcción, con casi 1 millón 400 mil empleos.

“El sector de la construcción es la prueba de que lo estamos haciendo bien, y no solo por las familias que hoy tienen vivienda, sino por aquellos que no tenían trabajo y hoy lo tienen”, dijo.

Al respecto consideró que “cuando las cosas van tan bien, uno se pregunta: ¿cuál es el reto? Precisamente el reto es seguir así, es mantener y superar los altos niveles en los que nos encontramos hoy”.

Indicó que por eso en este nuevo periodo el énfasis de su Gobierno “es y seguirá siendo la vivienda de interés prioritario y de interés social”.

“Nuestro nuevo compromiso para los próximos cuatro años es iniciar la construcción de un millón de viviendas urbanas y 200 mil rurales. Y de esa cifra destaco algo muy importante: ya no serán 100 mil sino 200 mil las casas gratis”, indicó el Mandatario.

“Pero el Gobierno no puede hacerlo solo: queremos seguir trabajando hombro a hombro con el sector privado para cumplir las metas que nos hemos fijado”, puntualizó el Presidente Santos.