Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Planeación Nacional será el corazón de los tres pilares de nuestro Gobierno: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Planeación Nacional será el corazón de los tres pilares de nuestro Gobierno: Presidente Santos

 ​Bogotá, 28 ago (SIG).

• El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves, en la Casa de Nariño, a Simón Gaviria Muñoz como Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) será el corazón de los tres pilares de su Gobierno en el nuevo periodo: paz, equidad y educación.

“Buena parte de las políticas de cualquier Gobierno se analizan, se aprueban, se objetan y se modifican allí. Prácticamente todas las decisiones que toman los ministros. Planeación es una especie de filtro y también una fuente de iniciativas de toda índole”, enfatizó.

El Mandatario se refirió al tema durante la posesión de Simón Gaviria Muñoz como Director del Departamento Nacional de Planeación, durante una ceremonia que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado recalcó que desde Planeación Nacional, Simón Gaviria tendrá muy clara la visión del país a través de las iniciativas, políticas y proyectos que tendrán que pasar por el filtro de la entidad.

Señaló que dichas políticas deben encaminarse hacia los tres pilares de su Gobierno: “Lograr un país en paz, un país con equidad y ser el país más educado de la región, ojalá de aquí al año 2025”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Santos, el Director de Planeación Nacional tendrá a su cargo otra enorme responsabilidad: la de velar por el cumplimiento de la distribución equitativa de las regalías en todo el territorio nacional.

“Sé que Simón Gaviria tiene todo en sus manos, todas las capacidades, para que eso sea posible. O sea que se va a volver una persona clave en lo que va a realizar el Gobierno en los próximos cuatro años”, dijo.

El Presidente de la República destacó que Simón Gaviria siempre se ha distinguido en cada labor que ha desempeñado, por ejemplo como el Presidente más joven de la Cámara de Representantes y el Presidente más joven del Partido Liberal.

En tanto que hoy “llega con todas las capacidades, con gran entusiasmo y con las herramientas para hacer una gran labor en un momento crucial para el país”, puntualizó el Jefe de Estado.