Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Terminación del conflicto permitirá potenciar esfuerzos de organizaciones de los Montes de María, señala Sergio Jaramillo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Terminación del conflicto permitirá potenciar esfuerzos de organizaciones de los Montes de María, señala Sergio Jaramillo

 Sincelejo, 28 ago (SIG).

​• Ante más de 300 delegados de distintos sectores sociales, el Alto Comisionado para la Paz resaltó los procesos organizativos de los Montes de María, que para el país son un referente en la construcción de paz. 

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, resaltó hoy la importancia que para el país tienen los procesos de las distintas organizaciones de los Montes de María y señaló que precisamente es con el fin del conflicto que este trabajo se potenciará.

“Creemos que la terminación del conflicto nos va a permitir potenciar todos estos esfuerzos organizativos y nos va a permitir pensar de manera más integral. Los Montes de María tienen una riqueza a nivel organizativo como pocas en el país y por eso creemos que debemos trabajar con lo ya construido”, aseguró.

Ante líderes de base, víctimas, asociaciones de mujeres, campesinos, gremios productores, organizaciones de artesanos, grupos juveniles, comunidades indígenas y afrodescendientes, Jaramillo Caro insistió en que es fundamental para el país que se puedan identificar y promover las expresiones y los procesos históricos de cada territorio.

“Un proceso de paz es para todo el país, pero su expresión real es una paz construida desde los territorios y para los territorios. Este proyecto no es una reunión más, este trabajo busca promover un proceso de construcción de modelos territoriales sobre la base de lo que existe en cada región”, explicó en la capital de Sucre, sede del Tercer Encuentro Regional para la Paz.