Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidencia de la República y Fundación Éxito invitan a los empresarios a trabajar por una Generación de Cero Desnutrición en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidencia de la República y Fundación Éxito invitan a los empresarios a trabajar por una Generación de Cero Desnutrición en Colombia

​• La Esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, el Grupo y la Fundación Éxito invitaron al sector privado a invertir en la nutrición infantil en Colombia.

•'Generación Cero Desnutrición' es una iniciativa que lidera el Grupo Éxito y su Fundación, con el propósito de lograr que, en el año 2030, ningún niño menor de 5 años en Colombia sufra de desnutrición crónica.

 

 Bogotá, 28 ago (SIG).

Presidencia y Fundación Éxito invitan a empresarios a trabajar por ‘Generación Cero Desnutrición’ - Foto: Javier Casella

La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre (de la Presidencia de la República), el Grupo Éxito y la Fundación Éxito presentaron este jueves la iniciativa ‘Generación Cero Desnutrición’, que busca erradicar en el año 2030 la desnutrición crónica en las niñas y los niños en primera infancia.

La esposa del Presidente de la República y vocera de la Estrategia De Cero a Siempre, María Clemencia Rodríguez de Santos, dijo: “Yo sé que cada uno de ustedes, desde su campo de acción, puede hacer algo, puede proponer una iniciativa, puede crear campañas o ayudarnos a divulgarlas, puede convocar a otros, para que no pasen más días, más semanas, sabiendo que nacen niños con desventaja frente a otros, sabiendo que muchos pasan hambre o están mal nutridos”.

La presentación se hizo a empresarios y líderes de diversos sectores, con el fin de vincularlos a esta causa, que se logrará con la articulación público-privada, la movilización de la sociedad y la inversión a largo plazo en la nutrición infantil.

“Con la estrategia De Cero a Siempre ya hemos llegado a atender integralmente un millón de niños y niñas, y el objetivo es alcanzar la cobertura universal —es decir, cerca de 2 millones y medio— en el 2018”, expresó la esposa del Mandatario de los colombianos.

En Colombia, 4 de cada 10 niños presentan peso inade¬cuado al nacer (menos de 3.000 gr.); 6 de cada 10 niños entre los 6 y los 11 meses padecen de anemia; y el 42.7% de las familias no accede a tres comidas diarias.

Con la propuesta ‘Generación Cero Desnutrición’, la Estrategia De Cero a Siempre, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito abren un camino para la construcción una solución duradera, contribuyendo a la paz, la equidad y competitividad de Colombia.

“Es muy doloroso saber que muchos niños y niñas de nuestro país están sufriendo daños irreparables que afectan su futuro. Ahora que buscamos la paz, la equidad y la mejor educación, propongámonos que ellos sean la generación de la paz. Y esa generación de la paz debe ser una generación sin hambre, sin desnutrición. En buena parte, depende de todos nosotros”, concluyó la señora María Clemencia de Santos.