Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos exalta aporte del expresidente Gaviria al desarrollo del país

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos exalta aporte del expresidente Gaviria al desarrollo del país

 Bogotá, 28 ago (SIG).

​• El Jefe de Estado recordó que durante el Gobierno de César Gaviria varios grupos armados al margen de la ley se reintegraron a la vida civil.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves al expresidente César Gaviria por lo que ha hecho a lo largo de su vida pública por el desarrollo del país.

“No me cansaré de agradecerle al Presidente Gaviria lo que él ha venido haciendo por el país, desde antes de ocupar la Presidencia”, afirmó el Mandatario durante la posesión de Simón Gaviria Muñoz como Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El Jefe de Estado recordó que durante el Gobierno de César Gaviria varios grupos armados al margen de la ley se reintegraron a la vida civil.

“En el Gobierno del Presidente Gaviria varios grupos al margen de la ley, dentro de un proceso de paz, se reincorporaron a la vida civil, dando un ejemplo, además, de cómo puede suceder esto sin mayor traumatismo”, indicó el Presidente Santos.

El Mandatario destacó igualmente las iniciativas de la administración Gaviria en materia de equidad social y educación.

“Su Plan de Desarrollo: la Revolución Pacífica, también tenía la equidad como un común denominador en todos los aspectos de ese plan de desarrollo. Además insistía mucho en la construcción de lo que el Presidente llamaba la Infraestructura Social. Y siempre hacía mucho énfasis y le dio gran importancia a la educación”, indicó el Presidente Santos.

Es decir –agregó–, “que estos tres pilares de nuestro Gobierno: paz, equidad y educación, que son esenciales para cualquier país, pero sobre todo para un país en conflicto como el nuestro, fueron sembrados hace ya algún tiempo”.