Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos celebra nueva reducción del desempleo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos celebra nueva reducción del desempleo

• “Eso significa que llevamos 48 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes, frente al mismo mes del año anterior”, subrayó el Mandatario.

 Bogotá, 29 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este viernes la reducción de la tasa de desempleo, la cual se ubicó en 9,3 por ciento durante el pasado mes de julio, según lo reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“El Dane acaba de publicar el resultado del desempleo en el mes de julio y ese resultado es nuevamente muy positivo. El desempleo en julio del 2014 disminuyó del 9,9 al 9,3 por ciento”, señaló el Jefe de Estado durante el cierre del programa Colombia Humanitaria.

“Eso significa que llevamos 48 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes, frente al mismo mes del año anterior”, subrayó el Mandatario al intervenir desde la Casa de Nariño.

Tras calificar el hecho como una gran noticia para el país, el Presidente Santos reiteró que Colombia es el país de América Latina “que en términos relativos más empleo ha generado en estos últimos cuatro años en toda la región”.

“Esta cifra es la más baja para un mes de julio en los últimos 14 años”, añadió.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la reducción de la brecha de niveles de desempleo entre las ciudades con mayores diferencias frente a ese indicador.

“La brecha de la tasa de desempleo de las ciudades con mayor desempleo y con menor desempleo se viene reduciendo. Eso es algo también muy importante porque va también en consonancia con nuestra filosofía y nuestro pilar de la equidad”, puntualizó.