Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos designó a Germán Arce como Gerente del Fondo de Adaptación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos designó a Germán Arce como Gerente del Fondo de Adaptación

• El Mandatario destacó la biodiversidad y los recursos naturales que tiene Colombia, pero reiteró la vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

 Bogotá, 29 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este viernes a Germán Arce como nuevo Gerente del Fondo de Adaptación.

“Germán Arce va a ser el nuevo Gerente del Fondo de Adaptación, que es el Fondo que queda para mitigar los efectos del cambio climático”, afirmó el Mandatario durante la clausura del programa ‘Colombia Humanitaria’.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos para que sean más conscientes frente a las consecuencias del cambio climático.

“Tenemos muchísimos recursos naturales, una gran biodiversidad, pero somos uno de los países más vulnerables del planeta frente al cambio climático”, precisó el Presidente Santos.

El Mandatario reiteró que el Fondo de Adaptación continúa con el objetivo primordial de crear más herramientas para enfrentar los efectos de fuertes lluvias o sequías.

“El Fondo de Adaptación es una apuesta para que la infraestructura resista más, para que podamos enfrentar con mejores herramientas inviernos o veranos tan duros como los que tuvimos hace cuatro años”, subrayó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos le entregó a Germán Arce una chaqueta roja que utilizó el Mandatario durante las jornadas de Colombia Humanitaria para que ahora, desde el Fondo de Adaptación, continúe con el compromiso de hacer y crear mejores estrategias para que Colombia enfrente de la mejor manera los efectos del cambio climático.

“Le voy a entregar esta chaqueta que usé durante estos cuatro años en Colombia Humanitaria, como un símbolo para que desde el Fondo de Adaptación siga haciendo el trabajo para mitigar los efectos del cambio climático”, expresó el Mandatario.