Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > ‘Nuestra meta es entregar el nuevo pueblo de Gramalote a finales del próximo año’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Nuestra meta es entregar el nuevo pueblo de Gramalote a finales del próximo año’: Presidente Santos

• “Los gramaloteros ya han estado opinando, y los hemos escuchado, sobre los diseños de las viviendas que van a recibir, también gratis”, indicó el Mandatario.

 Bogotá, 29 ago (SIG).

Foto: Andrés Piscov - SIG
Las Cantaoras de Alabaos de Chocó interpretaron el Himno Nacional en el contexto del cierre del programa Colombia Humanitaria. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó hoy que la meta del Gobierno Nacional es entregar el nuevo pueblo de Gramalote, en Norte de Santander, a finales del año 2015.

Al cierre de la estrategia de Colombia Humanitaria, creada para superar los efectos de la emergencia invernal provocada por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, el Mandatario dijo que la reconstrucción del nuevo municipio se ha visto retrasada por la escogencia de los terrenos.

En este sentido sostuvo que “hemos preferido ser responsables ante las circunstancias y los contratiempos”.

“Nuestra meta es entregar el nuevo municipio a finales del próximo año y me complace decir que los gramaloteros ya han estado opinando, y los hemos escuchado, sobre los diseños de las viviendas que van a recibir, también gratis”, indicó el Mandatario.

Al señalar que se trabaja intensamente para reconstuir Gramalote en Miraflores, una zona apta para la reconstrucción”, el Mandatario explicó que dentro de los procedimientos legales para la construcción del municipio solo falta que el Concejo apruebe el esquema de ordenamiento territorial, radicado el pasado lunes.

Señaló que desde hace tres semanas se entregaron los diseños definitivos del acueducto y el alcantarillado, así como de las vías de acceso al pueblo, lo cual significa que la Gobernación de Norte de Santander ya puede iniciar la contratación de las respectivas obras.

De acuerdo con el Presidente de la República, uno de los anhelos de su Gobierno es que “el nuevo Gramalote signifique una verdadera transformación para sus habitantes, para que vivan mucho mejor que antes de la tragedia”.