Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente Santos resalta labor del Batallón Guardia Presidencial

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos resalta labor del Batallón Guardia Presidencial

 Bogotá, 29 ago (SIG).

​• “De aquí saldrán con muchas virtudes aprendidas y sobre todo con un compromiso mayor con el país, un compromiso de amor por su patria”, les dijo el Mandatario a los soldados de esta unidad militar.

“Ustedes son el Batallón que camina a mi lado y su lealtad y su amor por su institución y su amor por la patria me dan la seguridad para continuar mi tarea de gobierno”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración del nuevo aniversario del Batallón Guardia Presidencial, del que destacó su mística y entrenamiento en procura de impedir que se vulnere la seguridad presidencial.

Señaló que su disciplina se refleja en las ceremonias de honores militares, que se constituyen en un gran aporte a la buena imagen de la Presidencia de la República, de las Fuerzas Militares y del país.

“Todos los jefes de Estado que vienen a visitarnos, cuando ven el despliegue, la forma como ustedes se desenvuelven, la disciplina con la que actúan, el buen orden cerrado, eso me lo comentan siempre, porque quedan siempre bien impresionados”, indicó el Mandatario.

Al referirse al compromiso social y ambiental con las comunidades cercanas al Batallón, el Presidente Santos declaró: “Ustedes pueden sentirse muy orgullosos por formar parte de una guardia de honor”.

“De aquí saldrán con muchas virtudes aprendidas y sobre todo con un compromiso mayor con el país, un compromiso de amor por su patria, como lo deberían asumir todos y cada uno de los colombianos”, puntualizó.