Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Agosto > Presidente destaca golpes de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y la guerrilla

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente destaca golpes de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y la guerrilla

 Bogotá, 29 ago (SIG).

​• De acuerdo con el Mandatario, durante esta semana se han producido importantes resultados de las autoridades en Buenaventura, Quibdó, Urabá y el Sur de Bolívar. 

Durante la celebración del aniversario del Batallón Guardia Presidencial, el Presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la lucha que adelanta la Fuerza Pública contra las bandas criminales y la guerrilla en el país.

“Los colombianos necesitamos sentirnos protegidos y tranquilos. Eso es a lo que aspira cualquier población y esa es la razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo.

De acuerdo con el Mandatario, durante esta semana se han producido importantes golpes de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y la guerrilla en zonas como Buenaventura, Quibdó, Urabá y el Sur de Bolívar.

“Esta sola semana se han presentado 40 capturas de miembros de bandas criminales solamente en Buenaventura y 15 capturas de bandas criminales en Quibdó. Se capturó con nexos con paramilitares a un número importante de personas en Urabá y se ha continuado destruyendo la maquinaria de la minería criminal, en lo que tenemos que hacer un mayor esfuerzo y lo vamos a hacer”, precisó el Mandatario.

Y agregó: “Hay en estos momentos una operación en desarrollo en contra del frente 37 de las Farc en el sur de Bolívar. La última información que nos dieron fue de tres guerrilleros abatidos, cuatro heridos graves y la operación continúa”.

“Esta guerra continúa hasta el momento en que firmemos el fin del conflicto, porque eso es lo que nos va a llevar al fin del conflicto más rápido. Por eso las órdenes son muy claras, perentorias, contundentes, para el Ejército, la Infantería de Marina, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía: no bajen la guardia, como no la están bajando”, concluyó el Presidente de la República.