Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > En el país 1.404.860 ciudadanos cumplieron con la renovación de su licencia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el país 1.404.860 ciudadanos cumplieron con la renovación de su licencia

 ​Bogotá, 1° dic (SIG).

​Bogotá, 1° dic (SIG). Finalizó la estrategia “Pico y Pase” implementada por el Ministerio de Transporte para agilizar el trámite de la renovación de la licencia de los colombianos.

De las 2.199.013 licencias esperadas para ser renovadas, el 64%, es decir, 1.404.860 ciudadanos realizaron su trámite a tiempo en todo el país.
 
Los departamentos que registraron un nivel de cumplimiento sobre el 50%, fueron: En  Antioquia el 64%, en el Valle del Cauca el 56%, en Bolívar se registró el 73% de cumplimiento y en Atlántico el 51% de los ciudadanos cumplió a tiempo con el trámite.

En Bogotá, Distrito Capital,  el 69% de los ciudadanos renovó su licencia de conducción.
 
Así se registró el cumplimiento de los ciudadanos en todo el país:



Durante este fin de semana, 8.905 ciudadanos se acercaron a renovar la licencia de conducción en los centros de atención dispuestos para tal efecto en todo el país.
 
A partir de hoy 1° de diciembre, las personas que sean sorprendidos por los organismos de tránsito conduciendo su vehículo con la licencia sin renovar, estarán sujetos a sanciones y multas de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a 164.247 pesos. Además, para evitar la inmovilidad del vehículo el infractor tendrá una hora para que un acudiente con licencia renovada lleve el automóvil.
 
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aprovechó para recordarle a todos los ciudadanos cumplidores de su deber, la contribución que hacen a la movilidad en Colombia, con la refrendación de su licencia.

“A través de su renovación aportan a la seguridad vial, la preservación de la vida y a construir transporte inteligente para el país”, afirmó la Ministra.