Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos otorgó la ciudadanía colombiana a Felipe González

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos otorgó la ciudadanía colombiana a Felipe González

 Bogotá, 2 dic (SIG)

​“Creo que estamos en el momento definitivo”, afirmó expresidente del Gobierno español al referirse al proceso de paz que se adelanta en Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otorgó este martes la nacionalidad colombiana al ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, en ceremonia cumplida en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

El Jefe del Estado señaló que el ahora nuevo ciudadano colombiano ha sido una persona clave para el país.

“Creo que no hay presidente que no pueda decir que en momento de angustia o de duda, ahí estaba Felipe González listo a dar sus consejos, a ayudar, a poner su granito de arena en forma muy efectiva, además; siempre en forma desinteresada por su cariño con Colombia, con los colombianos”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Jefe del Estado colombiano destacó que Felipe González “ha sido un ser extraordinario que le ha dado a España tal vez la mayor prosperidad que ha tenido España en su historia reciente”.

Igualmente, el Presidente Santos señaló que González Márquez “ha estado empeñado, no de ahora, sino de hace mucho tiempo” en la búsqueda de la paz para Colombia.

Finalmente, el Presidente Santos expresó a nombre de todos los colombianos el cariño y la amistad para el nuevo compatriota.

Momento definitivo

Por su parte, el expresidente Felipe González indicó que todos los presidentes colombianos que ha conocido “se han empeñado en acabar con el conflicto armado”, y en ese sentido resaltó la institucionalidad colombiana.

“Todos han querido acabar con este proceso de enfrentamiento y de guerra y ahí se han ido construyendo pasos, pero creo que estamos en el momento definitivo”, concluyó.