Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos invita a todos los empresarios a trabajar juntos por una Colombia más justa y menos desigual

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos invita a todos los empresarios a trabajar juntos por una Colombia más justa y menos desigual

 Bogotá, 3 dic (SIG)

​“Somos pocos los que podemos ayudar a muchos, y es necesario pensar en los otros, de verdad, pensar en las millones de familias que aún no tienen cubiertas sus necesidades básicas, que sufren hambre, que no tienen techo, cuyos hijos difícilmente llegan a la educación superior. O hacemos algo o perpetuamos la desigualdad”, expresó 

“Avancemos juntos hacia una Colombia más justa y menos desigual”, les dijo esta noche el Presidente Juan Manuel Santos a los empresarios nacionales en la entrega de Premios Portafolio 2014 realizada en Bogotá.

“Ustedes, empresarios, han sido y son nuestros socios –y sé que lo seguirán siendo– en la construcción del nuevo país que ya está surgiendo: en paz, con mayor equidad y mejor educado. Hoy quiero darles las gracias por ese aporte”, les expresó el Mandatario a los empresarios reunidos en el Club El Nogal.

El Presidente Santos también invitó a los empresarios a que “ocupemos nuestras energías en construir un país como el que podemos ser: desarrollado y con equidad”.

Y dijo que es importante que la mayor inversión se haga en la gente, y agregó, “la mejor inversión es la justicia social”.

En este sentido reiteró, “les reafirmo a las empresas que las apoyamos y las seguiremos apoyando. Tenemos una agenda de competitividad que vamos a continuar desarrollando juntos”.

Avances sociales

De igual forma, el Presidente Santos explicó durante los Premios Portafolio, que el Gobierno Nacional ha logrado importantes avances en materia social, gracias a programas sociales que buscan una Colombia más justa.

“Cuando inicié mi primer periodo recibí un país con 19 millones de colombianos ocupados. Hoy tenemos –según datos de octubre– más de 22 millones 600 mil compatriotas con trabajo, una cantidad a la que nunca habíamos llegado”, destacó el Jefe de Estado.

Y agregó que “esto es gracias a ustedes, empresarios. No más en el pasado mes de octubre fue la industria la principal generadora de empleo en la economía”.

También en los últimos 4 años –subrayó el Presidente Santos-  “hemos sacado a 3 millones 600 mil colombianos de la pobreza. ¡Algo así como la población de Medellín, con todo y su área metropolitana!”

Esta cifra representa una disminución de casi 10 puntos porcentuales, indicó, “récord en América Latina en los últimos 4 años, que nos debe producir, por supuesto, una gran satisfacción.”

Sin embargo, el Presidente Santos advirtió que falta mucho por hacer, porque aún hay  colombianos pobres y sin empleo.

“Pero no podemos ni queremos ser triunfalistas. ¡Cómo podemos serlo si todavía hay cerca de 2 millones de colombianos que buscan empleo y no lo encuentran!. ¡Cómo podemos estar tranquilos si todavía 1 de cada 3 compatriotas es pobre, y 1 de cada 10 vive en la pobreza extrema, en la miseria!”, aseveró.

Y por estas razones les dijo a los empresarios: “No basta con lo que venimos haciendo. ¡Tenemos que hacer más!” y los invitó a ayudar a los más necesitados.

“Somos pocos los que podemos ayudar a muchos, y es necesario pensar en los otros, de verdad, pensar en las millones de familias que aún no tienen cubiertas sus necesidades básicas, que sufren hambre, que no tienen techo, cuyos hijos difícilmente llegan a la educación superior. O hacemos algo o perpetuamos la desigualdad”, puntualizó el Presidente.