Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Todo el continente anhela la paz para Colombia: Presidente Rafael Correa

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Todo el continente anhela la paz para Colombia: Presidente Rafael Correa

• “Las esperanzas de toda la región acompañan a la patria de Jorge Eliécer Gaitán y de Gabriel García Márquez en la tarea histórica de construir la paz”, sostuvo el Mandatario ecuatoriano durante la reunión de Jefes de Estado de Unasur.

 Quito, 5 dic (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Presidente Santos durante su participación en la reunión de Jefes de Estado de Unasur, este viernes en Quito. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

“Bienvenido el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Reciba el cariño de todo un continente que anhela la paz como el mayor de todos los logros”, afirmó el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la reunión extraordinaria de Unasur que se realizó este viernes en la ciudad de Quito.

“Las esperanzas de toda la región acompañan a la patria de Jorge Eliécer Gaitán y de Gabriel García Márquez en la tarea histórica de construir la paz”, sostuvo el Mandatario ecuatoriano.

Las Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron en la VIII Cumbre, que tuvo como uno de sus actos centrales la inauguración de la nueva sede del organismo, un moderno edificio construido cerca del emblemático monumento a la Mitad del Mundo y denominado ‘Néstor Kirchner’, en honor al extinto presidente de Argentina.

A la reunión asistieron, además de los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, el Secretario General de Unasur, expresidente Ernesto Samper, y los Mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rouseff; Paraguay, Horacio Cartes; Suriname, Desiré Delano Bouterse, y Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

Durante la Cumbre, los Mandatarios y delegaciones de los países miembros de Unasur cumplieron una agenda política y cultural, como parte de la inauguración de la sede del organismo.