Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Hay que multiplicar la seguridad en las ciudades, advirtió el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Hay que multiplicar la seguridad en las ciudades, advirtió el Presidente Santos

 Bogotá, 6 dic (SIG).

• Durante la Ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional, el Jefe de Estado instó a las autoridades a extremar controles para frenar el uso de la pólvora en la temporada de fin de año.  

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este sábado un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a que redoblen sus esfuerzos con el propósito de multiplicar la seguridad ciudadana.

Durante la Ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional, realizada en la Escuela General Santander, en Bogotá, el Jefe de Estado exhortó a las autoridades a extremar controles para frenar el uso de la pólvora en la temporada de fin de año.

“Hay que multiplicar la seguridad en las ciudades. Ese es otro aspecto fundamental para que este ambiente de paz sea un ambiente que realmente pueda trascender las zonas de conflicto y pueda ser internalizado en los hogares, en los colegios, en las comunidades”, aseguró el Mandatario.

“Para que eso sea posible es necesario que la gente sienta cada vez más que están seguros”, explicó.

En ese sentido, el Presidente Santos pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional más resultados en materia de seguridad ciudadana.

“La población tiene que ver que estamos haciendo esfuerzos aún mayores a los que ellos nos están reclamando. Solo así vamos a poder cambiar esa percepción de inseguridad en muchas de las ciudades de nuestro territorio”, subrayó.

Al hacer referencia a las medidas de seguridad que se deben adoptar en este fin de año, el Presidente Santos pidió al Director de la Policía, General Rodolfo Palomino, hacer un esfuerzo especial para controlar el uso irresponsable de la pólvora.

“Qué bueno sería —general Palomino— que hiciéramos en esfuerzo especial para controlar el uso irresponsable y aplicar la prohibición del uso de la pólvora para que ningún niño, ningún niño más sea víctima del uso irresponsable de la pólvora (…), tenemos que redoblar los esfuerzos”, indicó.

Por último, el Presidente Santos reiteró la necesidad de aplicar con mayor rigor los controles para prevenir accidentes causados por conductores en estado de embriaguez.

“En estas épocas navideñas —como lo hemos dicho tantas veces— aplicar con más rigor los controles para que la gente no combine el trago con el timón. El alcohol con la gasolina. Ahí nos evitaremos también muchos problemas”, aseguró.

“Si la gente ve que esos controles se están aplicando, les da esa sensación de seguridad que están reclamando”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante el evento, el Presidente Santos impuso la ‘Medalla de Servicios, Categoría 30 años’ y la ’Medalla Servicios Distinguidos’ a oficiales de la Policía Nacional.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino.

En la ceremonia fueron ascendidos los nuevos mayores generales José Ángel Mendoza, Rodrigo González y José Vicente Segura; y el brigadier general, Jorge Luis Ramírez

Así mismo, recibieron la Medalla por 30 años de Servicios los brigadieres generales Carlos Enrique Rodríguez, Luis Eduardo Martínez,  Saúl Torres y Gabriel Parada.