Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente pide a Policía Nacional y FFMM fortalecer la contrainteligencia para detectar miembros que hacen daño a las instituciones

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente pide a Policía Nacional y FFMM fortalecer la contrainteligencia para detectar miembros que hacen daño a las instituciones

 Bogotá, 6 dic (SIG).

​• El Jefe de Estado advirtió que hechos como el robo de armas de la Policía Nacional y la colaboración de un integrante de esa institución con el ataque de las Farc a la isla de Gorgona no se deben presentar.  

Un llamado a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares a que fortalezcan su contrainteligencia para detectar miembros que hacen daño a las instituciones, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en la Ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional.

“General Palomino y las Fuerzas Armadas en general: les he dicho y les reitero, fortalezcamos nuestra contrainteligencia; fortalezcamos los procedimientos de los controles internos”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, subrayó que hechos como los recientemente registrados al interior de la Fuerza Pública no se deben presentar. 

“El hecho absurdo y hasta ridículo, del robo de unas armas a la Policía (…), el hecho triste, desgarrador, de un traidor que colaboró para que atacaran el puesto de Policía y asesinaran a un teniente en Gorgona, miembro de la Policía, son hechos que no tienen por qué presentarse”, advirtió.
 
De igual modo, señaló que “siempre habrán manzanas podridas en instituciones tan grandes como son nuestras Fuerzas Armadas”, al tiempo que resaltó la necesidad de que sean mismas instituciones preserven sus propios valores. 

“Las propias instituciones tienen que ser las más severas, las más disciplinadas, las más rigurosas, en el cumplimiento y defensa de esos valores”, puntualizó.