Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos rinde homenaje al capitán Torres, quien murió al servicio de la FAC

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos rinde homenaje al capitán Torres, quien murió al servicio de la FAC

 Cali, 6 dic (SIG).

​• El Mandatario resaltó las calidades del capitán Torres Scaff y aseguró que gracias a oficiales como él,  hoy Colombia puede hablar de paz. 


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rindió este sábado un homenaje póstumo al capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, quien falleció en cumplimiento del deber, al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Mandatario resaltó las calidades del capitán Torres Scaff y aseguró que gracias a oficiales como él,  hoy Colombia puede hablar de paz.

“Quiero hacer referencia muy especial a la condecoración póstuma que le entregamos al padre del último oficial de la Fuerza Aérea que murió estando en servicio activo: el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff. Le entregamos esa condecoración póstuma a su padre, Miguel Torres”, indicó el Mandatario durante la Ceremonia de Ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Le dije, Miguel: a nombre de 47 millones de colombianos, a nombre mío personal, de mi familia, de mi Gobierno, muchas gracias. Muchas gracias”, relató el Jefe de Estado.

Al intervenir desde la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, en la ciudad de Cali, el Presidente Santos sostuvo que no hay condecoración suficiente para agradecer a una familia que entrega su hijo a la Patria.

“El Capitán Torres participó en la mayor parte de las operaciones exitosas. Es uno de los responsables de que estemos hoy hablando de paz”, aseguró el Mandatario.

Resaltó las calidades profesionales del Capitán Torres Scaff al señalar que el oficial “fue además un gran deportista, fue subcampeón latinoamericano de esgrima. Se graduó en Estados Unidos como piloto de Súper Tucano”.
 
“Se le otorgó en vida la Medalla de Orden Público y las Fuerzas Especiales le rindieron un homenaje póstumo por ese desempeño que tuvo durante su vida de oficial”, recordó el Jefe de Estado.

Ascensos de la FAC

En la Ceremonia de Ascensos de la FAC fueron ascendidos al grado de mayor general del Aire los brigadieres generales  Carlos Bueno, Luis Ignacio Barón y Pedro Lozano.

Así mismo, ascendieron al grado de brigadier general del Aire los coroneles Juan Perdomo, José Mauricio Herrera y Juan Carlos Gómez y fueron ascendidos a subtenientes 118 Alféreces, 30 de los cuales son mujeres.
 
De igual modo, recibieron la Medalla 30 años de servicio los brigadieres generales León González, Carlos Rivera y Rodrigo Valencia.