Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Si logramos la paz la Fuerza Pública se concentrará en la seguridad ciudadana: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Si logramos la paz la Fuerza Pública se concentrará en la seguridad ciudadana: Presidente Santos

 Cartagena, 6 dic (SIG).

​• En el marco de la Ceremonia de Ascensos de la Armada de la República de Colombia, cumplida en Cartagena, el Jefe de Estado reiteró la necesidad de que las autoridades estén a la vanguardia de la delincuencia.

Cartagena, 6 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que en caso de que se logren los acuerdos de paz en La Habana, los integrantes de la Fuerza Pública se concentrarán en la seguridad ciudadana. 

En el marco de la Ceremonia de Ascensos de la Armada de la República de Colombia, cumplida en Cartagena, el Jefe de Estado reiteró la necesidad de que las autoridades estén a la vanguardia de la delincuencia.

“Se va a requerir un esfuerzo enorme para llevarles más seguridad a los ciudadanos en las ciudades (…). Ahí vamos a necesitar concentrar nuestros esfuerzos, nuestras energías, porque la ciudadanía eso es lo que espera. Que si viene la paz, que nuestra Fuerza Pública se concentre en darles tranquilidad, normalidad, seguridad a nuestros ciudadanos”, indicó el Mandatario.

Insistió en que tras la consecución de la paz, los esfuerzos de la Fuerza Pública no cesan, puesto que  “tendremos que continuar para proteger esa paz, para proteger el país de la inseguridad”.

Reiteró que una vez se logren los acuerdos en La Habana, se fortalecerá la Fuerza Pública, ya que esta será necesaria “en todos los ríos de Colombia, en los dos mares que tenemos, en todo ese territorio que ha sido golpeado por el conflicto”. 

Luego de insistir en que la paz es la victoria para las Fuerzas Armadas, planteó la necesidad de que las Fuerzas estén a la vanguardia de la delincuencia.

“Tenemos que estar siempre a la vanguardia de los delincuentes, de quienes quieren traerle inseguridad a las ciudades y al campo”, sostuvo.
 
Por último, el Mandatario destacó los recientes golpes que las autoridades han propinado a la delincuencia en Cartagena.

“Aquí en Cartagena por ejemplo en esta semana se han abatido cinco delincuentes que se han enfrentado a la Policía (…). Esa contundencia — Coronel  (Carlos) Rodríguez (Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena) y General Palomino (Director de la Policía Nacional) — es la que yo necesito en todas partes de Colombia”, indicó.   

Los ascensos en la Fuerza Naval

Para cerrar la jornada de este sábado, en la que visitó a las cuatro Fuerzas Armadas del país, el Presidente encabezó  la Ceremonia de Ascensos de oficiales de la Armada nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena.

Ascendieron 104 uniformados: 61 guardiamarinas, 31 alféreces y 12 pilotines.

Se trató de los cursos naval número 134, 88 de Infantería de Marina y 43 Mercante.

Al grado de almirante fue ascendido el hasta hoy vicealmirante Henry John Blain; al grado de vicealmirante el  contralmirante César Augusto Gómez Pinillos; y al  grado de contralmirante y brigadier general de Infantería de Marina cuatro capitanes de navío y un coronel de Infantería de Marina, respectivamente.