Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos agradece resolución de apoyo de la Cumbre Iberoamericana al proceso de paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos agradece resolución de apoyo de la Cumbre Iberoamericana al proceso de paz

 Veracruz, México, 9 dic (SIG).

​Esperamos que en la próxima cumbre, Colombia sea un país en paz, dijo el Mandatario.

“Quiero también agradecerles muy sinceramente la parte de la resolución que tiene que ver con el apoyo al proceso de paz en mí país”, les manifestó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a sus homólogos reunidos en la clausura de la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en México.

El Mandatario colombiano señaló que este miércoles se reanudarán los diálogos en La Habana, “aquí cerca de donde estamos, y yo espero que esas conversaciones se mantengan con todo el entusiasmo y la seriedad con que hasta ahora se han mantenido para poder tener un final feliz”.

Durante su intervención el Jefe del Estado colombiano hizo extensivos sus agradecimientos a los países que han venido acompañando y sirviendo como garantes del proceso de paz.

En ese sentido se refirió a “Cuba, Venezuela, Chile, (Noruega) y a todos los países que han venido apoyando el proceso también, porque como lo dijo su Majestad en su intervención el día de ayer: ‘lo que esperamos es que Iberoamérica pueda decir que hay paz total entre los países y al interior de los países’ ”.

Así mismo, el Jefe del Estado puso de presente que Colombia es el único país de la región que sufre un conflicto armado interno.

“Si logramos acabarlo, pues podemos entonces decir que efectivamente somos una región sui géneris en el mundo, porque vemos cómo en otras latitudes está sucediendo lo contrario: están surgiendo guerras, conflictos armados, pero que en Iberoamérica tendremos paz entre y al interior de los países”, dijo.

Durante sus intervenciones en la XXIV Cumbre, el Presidente Santos agradeció la escogencia de Colombia como sede de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el año 2016, y manifestó a los mandatarios iberoamericanos que aspira a recibirlos en un país en paz.

“Desde ahora les extiendo la invitación para la Cumbre número XXV, de la que seremos anfitriones en el año 2016. Los vamos a esperar allá a todos ustedes con los brazos abiertos y la hospitalidad y calidez. Confío además que los recibiremos en un país en paz”.